PEÑA BOLÍSTICA CÓBRECES 2017

PEÑA BOLÍSTICA CÓBRECES 2017
PEÑA BOLÍSTICA CÓBRECES 2017

PEÑA BOLÍSTICA CÓBRECES ALEVÍN 2017

PEÑA BOLÍSTICA CÓBRECES ALEVÍN 2017
PªBª CÓBRECES, ALEVÍN 2017

EMPRESA PATROCINADORA

EMPRESA PATROCINADORA

Empresa colaboradora

Empresa colaboradora
Estructuras Metálicas. Polígono Cross - Parcelas 9-10 -Maliaño. CP 39600. Tlfno. 942 55 93 85

TOMÁS SAÍZ

TOMÁS SAÍZ
EMPRESA COPATROCINADORA

domingo, 2 de septiembre de 2012

TÍTULO INTERAUTONÓMICO DE JESÚS SOBERÓN FERNÁNDEZ

.
CAMPEONATO  INTERAUTONÓMICO

Este fin de semana se ha celabrado el Campeonato Interautonómico, en la Bolera Las Callejas de la PªBª  Pontejos, para jugadores de 2ª Categoría  Año 2012

El vencedor del mismo ha sido Jesús Soberón Fernández de la Peña Bolística Cóbreces


El campeonato ha resultado muy disputado. Ha sido necesario birlar la última bola para proclamar Campeón a Jesús Soberón Fernández. El torneo se inició el sábado, en sus dieciseisavos, con un lider en la persona del jugador de la PªBª Casar, Enrique Gómez con 127 bolos. Luis Fernández, jugador de la PªBª Cóbreces en 4º lugar con 119 y Jesús Soberón se quedó, con unos titubeantes 109 bolos, en undécima posición.

Ya en la jornada del Domingo, en octavos, por la mañana, Jesús se aupó a la 6º posición con 227 bolos (118 en este concurso). Luis con 107 se clasificaba en 7ª posición con un total de 226. Máxima igualdad, los 8 jugadores en un margen de 14 bolos. En horario de tarde, los cuartos. Luis quedó eliminado al hacer un concurso de 109 bolos para un total de 335. Jesús Soberón mejoró notablemente su rendimiento. Mejor juego y un emboque para un total de 133 bolos y  pasó a comandar la clasificación con 360 bolos. Eusebio Iturbe con 356 en segundo lugar. Pablo Fernández, tercero con 345 y Nacho Castillo cuarto con 343. Ya metidos en semifinales Iturbe redujo su desventaja con respecto a Jesús en dos bolos 477 a 475 merced a un concurso de Iturbe de 119 por 117 de Soberón. Pablo Fernández alcanzó la 3ª posición final del campeonato y cuarto puesto para Nacho Castillo. La Final prometía y así fue. En las primeras 4 manos, a raya alta, 70-64 a favor de Iturbe que tuvo una bola queda. La igualdad reinaba en el concurso. En las dos posteriores el jugador de la PªBª Mora incrementó su ventaja a 12 bolos (102-90), que restados los dos de desventaja con los que se inició el concurso daban una renta real de 10 bolos a favor de Iturbe. A la conclusión de la séptima mano la ventaja real era de 8 bolos (119 a 109) a favor de Eusebio Iturbe. Sin embargo la subida de Eusebio, en la octava, no fue nada buena ( 4 bolos) por como tiró las bolas y todo quedó pendiente del birle. Extrañamente mal. Cuando su birle durante el concurso fue excelente, en la última tirada falló: 2+2+1 para un total de 9, en el concurso 128 y en el general 603. Jesús, a falta de la última tirada llevaba en el general  586, debía derribar 18 para ganar. Jesús de tiro había estado francamente bien hasta ese momento. Tensión al máximo. La primera bola, arrimada al primero, derriba 4 y buen birle. La segunda con tres y birle a media bolera. La tercera con 3 para una subida de 10. El éxito al alcance de sus manos. Las dos primeras bolas de birle de 3. Queda la última. Con dos gana y, tirada al medio, derriba 3. Al final alegría en Jesús y su familia por el éxito cosechado. Final de infarto y merecido triunfo por no desfallecer nunca en pos de la victoria final. El registro final del torneo: Jesús Soberón 605 por 603 de Eusebio Iturbe. Enhorabuena y muchas felicidades a Jesús.

Reseñar que en este Campeonato Interautonómico, Luis Fernández logró una muy meritoria 6ª plaza final que viene a certificar su excelente temporada.

A nivel de Equipo y en Individuales, los logros de la PªBª Cóbreces y sus jugadores han sido, entre otros, los siguientes:

El equipo ascendió  a 1ª Categoría Regional. A nivel de jugadores: Jesús Soberón Fernández 4º en el Regional de 2ª Categoría, 1º en el Interautonómico y Licencia de 1ª para la temporada 2013. Luis Fernández Laguillo, Campeón de España de 2ª Categoría, Campeón del circuito de 2ª Categoría y 4º en el Campeonato Regional de peñas por parejas de 2ª con Rafael Castillo encuadrado en la PªBª Pámanes. Raúl García Tirador, 4º en el Regional Individual de 3ª Categoría. Los jugadores con varios triunfos individuales y por parejas, en diferentes torneos del Circuito Regional y Nacional. FELICIDADES A TODOS.

Ahora toca el turno de confeccionar la plantilla para el ejercicio 2013. Próximamente se darán a conocer, de manera definitiva, las bajas y altas de jugadores en el equipo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario