PEÑA BOLÍSTICA CÓBRECES

PEÑA BOLÍSTICA CÓBRECES
PEÑA BOLÍSTICA CÓBRECES

PªBª CÓBRECES BAR CAÑARDO

Equipo Alevines. Escuela Bolos Cóbreces 2022

Equipo Alevines. Escuela Bolos Cóbreces 2022
Equipo Alevines. Escuela Bolos Cóbreces 2022

BOLERA LUAÑA (CÓBRECES)

EMPRESA PATROCINADORA

EMPRESA PATROCINADORA

ISIDORO SAN JUSTO S.L.

ISIDORO SAN JUSTO S.L.
EMPRESA COLABORADORA

MAYBA

MAYBA
Estructuras Metálicas. Polígono Cross - Parcelas 9-10 -Maliaño. CP 39600. Tlfno. 942 55 93 85

TOMÁS SAÍZ

TOMÁS SAÍZ
EMPRESA COPATROCINADORA

martes, 9 de abril de 2013

EDITORIAL

!!! J U G A D A    M E M O R A B L E !!!

A veces cometemos el tremendo error de sólo resaltar las grandísimas jugadas que, en nuestro mundo de los bolos, hacen los jugadores consagrados y denominados crack. Los jugadores "modestos", esos a los que los "federativos" ignoran, los "mediáticos" olvidan y los "aficionados" ni van a ver porque se les considera "parias" y no quieren bostezar con el juego de entrega y pundonor que los mismo desarrollan en las boleras, con mayor o menor acierto; como digo, esos Jugadores "modestos" también son capaces de encumbrar el juego de Bolo Palma hasta lo más sublime. Viene a cuento esta introducción a la jugada que ayer se tuvo la oportunidad de disfrutar en la bolera El Pino, en Cóbreces durante el partido: Cóbreces Almacenes Lavín VS Villa de Cartes Ttes. y Grúas Juanito. 

Con el resultado de 3-2 a favor de Cóbreces y la eliminatoria ya resuelta, ambas peñas decidieron jugar el 6º Chico para que sirviera de entrenamiento para los jugadores (la climatología está restando continuidad a  los entrenos y a la competición). Así sucedió:

6º Chico: L14 mm D20. Cóbreces, ya sin presión, comienza a tirar de forma increible. Su subida es demoledora: 28 bolos a bolos. A una media de 7 bolos por jugador. EXTRAORDINARIO. Pero es que su birle fue TREMENDO y con 36 bolos derribados hacían un total de 64. Una media de 16 bolos por jugador con dos bolas cada uno. ALUCINANTE. . Estos 64 bolos derribados no sé si constituyen o no el record de bolos tirados, en competición oficial, por una peña, tanto de tiro como de bolos derribados en total. Si no es así, cerca estará de ello. La bolera El Pino, en Cóbreces, hace unos pocos años también vió como se conseguía el record absoluto de emboques en una misma tirada, 8, a cargo de la PªBª Sobarzo en otra tarde-noche excelsa.

Por ello, y desde estás líneas, queremos resaltar estas gestas de Jugadores "modestos", SÍ  pero que también  hacen grande a este nuestro juego autóctono. Gracias a todos ellos.
. . . . . . . . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario